Los ambientes de aprendizaje en el jardín de niños

  • Blanca Esthela Sandoval Quiñones Escuela Normal Preescolar "Adolfo Viguri Viguri"
Palabras clave: Docente, ambiente, aprendizaje, educandos y saberes.

Resumen

En el presente trabajo, se da una fundamentación del porque las educadoras deben conocer y emplear los ambientes de aprendizaje en las instituciones de educación preescolar; este es un beneficio que tienen los educandos, en virtud de que con ellos adquieren aprendizajes significativos y construyen saberes que les permite desenvolverse en sociedad, y el desarrollo de habilidades, además de una buena formación.

El propósito de comprender lo trascendental de los ambientes de aprendizaje en el ámbito de la educación preescolar es para arribar en la reflexión de que son espacios en los que se adquieren aprendizajes significativos contribuyendo al desarrollo de competencias en los preescolares. las aportaciones de algunos autores mencionados sobre el concepto de ambientes de aprendizaje es una aproximación para observar que la escuela forma parte de un ambiente que ofrece al niño experiencias básicas para lograr aprendizajes significativos que contribuirán en su formación.

La investigación teórica realizada es con la finalidad de que los docentes de educación preescolar consideren que la escuela forma parte de un ambiente que ofrece al niño experiencias básicas para lograr aprendizajes significativos que contribuirán en su formación, permitiéndole abrir puertas a nuevos conocimientos.

Citas

Montessori M. (1957). Ideas generales sobre mi método. Buenos Aires: Lazada. Pág. 20.

Moreno Gilardo y Adela Molina (1993). El ambiente educativo. En planteamiento de Educación, Intervención en Planteamiento de Planteamientos, Santafé de Bogotá. Pág. 70

Pablo.P. Tureba B. (1994). Espacios y Recursos para ti para mí, para todos. Ambientes Diseñar ambientes en educación infantil. Madrid. Editorial Escuela Española. Pág. 45.

Publicado
2017-09-12
Sección
Artículos Científicos