Las redes sociales en la Educación Superior. Estudio de caso

  • Carlos Miguel Amador Ortíz Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta
  • Leivy Jazmín Santana Ávalos Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta
  • Luis Eduardo García Nacif Hid Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta
  • Celia Esmeralda Gurrión Altman Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta
  • Rafael Flores García Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta
Palabras clave: Tecnologías de la Información y Comunicación, redes sociales, educación,

Resumen

Actualmente las redes sociales son unas de las herramientas TIC más utilizadas, caracterizadas por su funcionalidad para mantener comunicación sincrónica y asincrónica con otros, y para establecer redes de comunicación. Debido a la masificación de estas tecnologías, su uso presenta como un campo con un gran potencial para la investigación y la innovación educativa.

Citas

Abdelraheem, A. Y. (14 de Enero de 2013). WEI International Academic Conference

Proceedings. Recuperado el 12 de abril de 2014, de

http://www.westeastinstitute.com/wp-content/uploads/2013/02/ANT13-240-

Ahmed-Yousif-Abdelraheem-Full-Paper.pdf

Espuny, C., González, J., Lleixá, M., & Gisbert, M. (2011). El impacto de las redes sociales

en la enseñanza y el aprendizaje. Revista de Universidad y Sociedad de

Conocimiento, 171-185.

Experience consulting y Findasense. (2008). Estudio sobre los jóvenes y las redes sociales

en Internet. Madrid: Experience consulting.

Gómez, M., Roses, S., & Farías, P. (2011). El uso académico de las redes sociales en

Universitarios. Comunicar, 1-8.

Islas, C., Carranza, M. d., & Baltazar, E. (2012). Las redes sociales y su uso como técnica de

aprendizaje. Revista iberoamericana para la investigación y el desarrollo educativo,

-15.

Publicado
2014-07-08
Sección
Informatización de la gestión de la educación como una condición para garantizar la calidad de la educación.