Percepción del estudiante de enfermería sobre la calidad del proceso enseñanza aprendizaje

  • Rosa María Pecina Leyva

Resumen

El propósito de la investigación fue conocer la percepción del estudiante de Licenciatura en Enfermería de
una universidad pública sobre la calidad del proceso enseñanza aprendizaje. Se realizó un estudio
cualitativo interpretativo, previo consentimiento informado, participaron 28 estudiantes seleccionados
con muestreo de bola de nieve, previo consentimiento informado se realizó una entrevista semi
estructurada. En los resultados obtenidos se identificaron diversas percepciones sobre con las estrategias
didácticas utilizadas por algunos profesores, así como en la forma de calificar al estudiante", en relación al
proceso de aprendizaje mencionaron que han aprendido en forma parcial las competencias profesionales
explicitas en el perfil del egresado. Conclusión. Las percepciones de los estudiantes fueron muy diversas en
cuanto a la calidad del proceso enseñanza aprendizaje de las competencias profesionales de enfermería
ya que existen procesos académicos potenciales de mejora aunque reconocen han adquirido las
competencias profesionales que establece el perfil del egresado en forma parcial.

Publicado
2015-01-23
Sección
EXPERIENCIAS, INNOVACIONES PEDAGÓGICAS E INVESTIGACIÓN