Uso de TIC en la estrategia didáctica de física: Suma de vectores, en el nivel Medio Superior de la Universidad Autónoma de Campeche

Mayté Cadena González

Resumen


El uso de TIC en la actualidad se considera una poderosa herramienta, que nos ofrece grandes ventajas al ser utilizadas en el proceso enseñanza-aprendizaje. Se considera una necesidad la incorporación de las tecnologías en la educación, ya que son muchas las ventajas que ofrece, desde favorecer la motivación para el aprendizaje, hasta poder trabajar colaborativamente desde cualquier lugar.

Basados en la experiencia personal y a través de una investigación proyectiva este trabajo tiene como propósito el poder potencializar la estrategia didáctica: suma de vectores, mediante el uso de TIC.

La nueva estrategia implementa el uso de simuladores y videos, para motivar a los estudiantes y fomentar el trabajo colaborativo; considerando que la física es una ciencia experimental, este tipo de recursos nos ayudara para retroalimentar el tema y poder experimentar.

En conclusión, la estrategia se apega a las nuevas tendencias del aprendizaje de una era digital, donde el uso de TIC motiva a los alumnos en el área de ciencias y favorecen el aprendizaje.

Palabras clave


Aprendizaje, estrategia de enseñanza, TIC.

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Referencias


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