Intervenciones educativas para el tratamiento higiénico médico, dietético, en pacientes crónicos con atención domiciliaria

  • Lilia Rocío Sara Enríquez Arvea Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
  • María Luisa Ramos Díaz Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
  • Estéfana Paredes Ramos Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Palabras clave: Intervención educativa, competencias, calidad de vida, cuidado y autocuidado

Resumen

El desarrollo de competencias debe estar basado en no solo el saber, sino también saber hacerlo, por lo que los escenarios reales juegan un papel fundamental para el desarrollo de dichas competencias. En la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla preocupados por egresar profesionales emprendedores y competitivos, se implementa el Modelo Universitario Minerva, el cual permite al estudiante enfrentarse a su ejercicio profesional con responsabilidad, compromiso social y carácter emprendedor que deben estar relacionadas directamente con su perfil de egreso

Citas

Arnol,R.(2004). Pedagogía de la formación de adultos. Montevideo: Cinterfor/OIT. Enríquez,L. (2009). La aplicación de las técnicas y recursos didácticos para transformar hábitos de salud. México. ACD Ed. Grabowsky, S: (2002). Edeucación de Adultos. México Trillas

Publicado
2014-07-08
Sección
Desarrollo e intercambio sobre elementos teóricos, prácticos y metodológicos de la Psicología