Análisis de un diseño instruccional para aplicarlo en unidades curriculares híbridas

  • María del Rosario Moreno Fernández Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca
Palabras clave: Diseño Instruccional, Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s), Aprendizaje Híbrido

Resumen

El empleo de las nuevas tecnologías en sistemas educativos presenciales y para la educación a distancia, es uno de los grandes temas enfatizados desde 1998 en la Conferencia Mundial sobre Educación Superior de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en París, Francia, por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en los planteamientos prospectivos sobre la Educación Superior para el Siglo XXI (2000) y en el planteamiento que John Sagar, representante de la UNESCO, realizó en la Conferencia de la Reunión Ministerial del Grupo E-9 (Foro de las Naciones más Pobladas del Mundo: Blangladesh, Brasil, China, Egipto, India, Indonesia, México, Nigeria y Paquistán) en Beijing, China (agosto 2001), destacando que, la educación a distancia es la única vía para alcanzar tres objetivos educativos de estas naciones: crecimiento de oportunidades educativas, calidad en los servicios masivos y bajo costo de la inversión.

Citas

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Publicado
2014-07-08
Sección
Estudios socioeducativos para la innovación.

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