Operación e Implementación de la Plataforma Educativa TIC-SI

  • Valentín Belisario Domínguez Vera Universidad Tecnológica Gral.Mariano Escobedo
  • Raúl González Alegre Universidad Tecnológica Gral.Mariano Escobedo
  • Verónica Medina Tamez Universidad Tecnológica Gral.Mariano Escobedo
Palabras clave: Infraestructura Tecnológica, Operación, Planeación del Sitio, Plataforma Educativa, Políticas.

Resumen

En la asignatura Integradora 1 se gestó la implementación de lo que ahora se conoce como Plataforma Educativa TIC-SI, y a partir de la instalación de la misma, se han originado diversos panoramas que son el motivo de este artículo. Un aspecto descubierto a partir del establecimiento de la plataforma fue la creación de espacios para prácticas de los estudiantes del área informática en una situación real. La planeación del sitio, políticas de usuarios, materiales, espacios de aprendizaje dentro del portal, infraestructura tecnológica y la responsabilidad de la operación efectiva y eficaz, está en manos de los docentes de la carrera. Pero la ejecución de un alto porcentaje de las actividades, son realizadas por alumnos becarios.

Citas

Schiller, H. I. (1996). Information inequety. Nueva York: Routledge

Norris, P. (2001). Digital divide. Civil engagement, information poverty and the Internet world wide. Cambridge, Massachussets: Cambridge University Press

Roman, Eldis; Herrera, José. (2009). Enseñar y aprender en la Sociedad del conocimiento: el trabajo independiente y la labor del tutor de una alternativa para su concreción. Cuadernos de Educación y Desarrollo, Vol. 1, No. 1.

Majó, Joan; Marqués, Pere (2201). La revolución educativa en la era de Internet. Barcelona. CissPraxis.

Publicado
2013-01-13
Sección
Sociales y Administrativas