Formadora de recursos en el proceso del desarrollo del software

  • Lirio Ruiz Guerra Universidad de la Sierra Sur
  • Sandra Karina Ramírez Vásquez Universidad de la Sierra Sur
  • Jesús Cruz Ahuactzi Universidad de la Sierra Sur
  • Homero Jiménez Pérez Universidad de la Sierra Sur
Palabras clave: Proceso de Desarrollo de Software, Administración de Proyectos.

Resumen

En la licenciatura en Informática buscamos proporcionar al alumno los mecanismos y herramientas para que ejercite sus habilidades, pues es mediante la práctica que obtendrá la experiencia y destreza necesarias para su futuro profesional, de aquí la importancia de encontrar la forma para que el alumno se enfrente a problemas reales para que pueda integrar los conocimientos adquiridos en sus distintas materias para encontrar una solución a un problema.

En la Universidad de la Sierra Sur (UNSIS) existen diversos procesos administrativos que se manejan de forma manual, lo que representa una gran oportunidad para que los alumnos, dirigidos y asesorados por sus profesores, apliquen y pongan en práctica los conocimientos que se adquieren en el aula. Con la detección de necesidades de software se ha logrado la automatización de procesos en la Universidad además de involucrar a los alumnos en la resolución de necesidades y problemas reales.

Citas

Sommerville, Ian. "Ingeniería del Software", Pearson Addison Wesley. 2005, 7ª Edición.

Gido, Jack y Clements, James P. "Administración exitosa de proyectos", CencageLearning, 2007, 3ª Edición.

Klastorin, Ted. "Administración de proyectos", Editorial Alfaomega, 2005 1ª Edición.

REFERENCIAS WEB

Definición e Implementación de un Sistema de Información para un Proceso de Desarrollo de Software. Recuperado desde: http://hdl.handle.net/2099.1/4621.

Armando Silva Alarcón, Modelos de calidad. La industria del software en México Recuperado desde: Enter@te en línea. Internet Cómputo y telecomunicaciones http://www.enterate.unam.mx/Articulos/2004/Enero/modelos.htm

Publicado
2013-03-05
Sección
Sociales y Administrativas