La gestión de la imagen pública y su impacto en la reputación online en el área de ingeniería en sistemas computacionales

  • Maribel Aragón García Escuela Superior de Cómputo -IPN
  • Guillermo Márquez Arreguín Escuela Superior de Cómputo -IPN
  • Josefina Hernández Jaime Escuela Superior de Cómputo -IPN
Palabras clave: comunicación, imagen pública, imagen personal, imagen profesional, reputación online y gestión online.

Resumen

Es bien sabido, que por medio de la comunicación nos relacionarnos con otros y logramos de mejor forma lo que nos proponemos. Es importante mencionar que, en las últimas décadas, con el uso de la internet y las redes sociales se ha revolucionado la forma en la que nos comunicamos.

La comunicación va más allá de las palabras; también nuestro lenguaje no verbal comunica, por ejemplo trasmitimos contenidos emocionales con nuestros gestos, con la postura de nuestro cuerpo y por supuesto con nuestra presentación personal. En otras palabras, los seres humanos siempre comunicamos mucho más de lo que decimos con palabras y somos capaces de influir en los demás con nuestro tono de voz, con laseguridad o inseguridad con la que transmitimos nuestros mensajes y con la imagen que proyectamos.

Citas

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Publicado
2014-03-01
Sección
Sociales y Administrativas