Factores que influyen en los alumnos para que no se encuentren motivados en la clase de matemáticas y qué papel juega el docente como agente motivador

  • Lilia Lizbeth White Ruiz

Resumen

La presente investigación se realizó en la Escuela Secundaria Federal No. 14 "Centenario
Lomas", turno vespertino, con el grupo 1ero. "C" en la materia de Matemáticas I, durante
el ciclo escolar 2013-2014 en la Ciudad de Mexicali, Baja California, México. La
problemática en dicho grupo está enfocada hacia las matemáticas, reflejándose un
sentimiento de rechazo, ansiedad, frustración, bajo rendimiento, así como desmotivación
de los alumnos por el hecho de que la asignatura se les hace demasiada compleja y
aburrida. La finalidad de esta investigación es conocer cuáles son los factores que influyen
para qué los alumnos no se encuentren motivados en la clase de matemáticas, asimismo,
cómo desarrolla el docente la enseñanza de las matemáticas y qué papel juega como
agente motivador.

Publicado
2014-11-12