Estructuras de Datos en Computación: Aprendizaje mediado a través del Diseño Digital Centrado en el Usuario.

  • Etelvina Archundia Sierra
  • Carmen Cerón Garnica
  • María del Rocío Boone Rojas

Resumen

En la actualidad el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la educación facilita el
aprendizaje en temas complejos por el grado de abstracción en Ciencias de la Computación. En lo
referente a la solución de problemas en programación el estudio de Algoritmos y Estructuras de Datos
requiere de sólidas bases para su aprendizaje puesto que incide en conocimientos para la aplicación de
almacenar, manipular y ordenar los datos mediante la lógica de algoritmos; el tema se relaciona también
con la calidad del software. La presente investigación tiene la finalidad del desarrollo de una alternativa de
aprendizaje para evitar la deserción basándose en la aplicación de la metodología del Diseño Centrado en
el Usuario y los estudios de Interfaces Gráficas para el aprendizaje de las Estructuras de Datos clasificadas
en lineales y no lineales, presentándose el análisis, diseño, codificación y pruebas de Usabilidad de Jakob
Nielsen.

Publicado
2015-01-16
Sección
GESTIÓN DE CONTENIDOS Y DESARROLLO