La equidad de Género en la adquisición de Competencias Tecnológicas.

  • Charlotte Monserrat Llanes Chiquini
  • Carlos Alberto Pérez Canul
  • Lourdes del Carmen Aguilar Tello
  • Hortensia Muñoz Álvarez

Resumen

El presente trabajo, muestra la experiencia obtenida en la educación desde una perspectiva de equidad de género en el desarrollo del Programa de Acreditación de Competencias laborales en Cómputo, bajo el plan de estudio "Innovación del Modelo Educativo Institucional" (IMEI) que se imparte en la Universidad Autónoma de Campeche, considerando estas, como competencias básicas para la toma de decisiones responsables, informadas y autónomas, las cuales descansan en el respeto y la dignidad de todo ser humano, pretendiendo se valore la pluralidad de identidades y formas de vida para el ejercicio de la ciudadanía responsable y tolerante en prevención de la violencia.

Es una investigación de tipo descriptiva que pretende determinar el contexto y factores educativos que intervienen en la adquisición de dichas competencias tecnológicas.

Los resultados obtenidos, muestran que los alumnos están cumpliendo exitosamente con dicho programa de acción, fomentando la equidad de género, desarrollo, progreso y bienestar de la comunidad educativa y por ende de la sociedad.

Publicado
2016-01-15
Sección
Artículos Científicos

Artículos más leídos del mismo autor/a