Medios de comunicación: su influencia en las elecciones en Durango

  • Consuelo Lizbeth Casas Favela
  • José Ramón Duarte Carranza
  • Consuelo Arreola Cháidez

Resumen

El siguiente trabajo de investigación tiene la finalidad de describir la influencia de los medios de comunicación en las elecciones de Durango, considerando las últimas elecciones realizadas en la misma.

El objetivo de esta investigación es conocer el impacto de los medios de comunicación que se utilizan en las campañas electorales, con el fin de informar y/o convencer a los votantes,a fin de determinar si tienen influencia para participar en los procesos electorales.

Para sustentar la base de estudio empleada, se revisan datos y estadísticas electorales emitidas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango (IEPC), apoyados por el Instituto Nacional Electoral (INE), se aplicaron encuestas a una muestra de la población de la ciudad de Durango con técnicas de medición cuantitativas, y recuperadas mediante un muestreo aleatorio simple.

Los resultados indican la influencia de los medios de comunicación en las decisiones electorales de los votantes.

Publicado
2016-01-16
Sección
Artículos Científicos