Satisfacción del estudiante con su formación profesional y número de créditos aprobados

  • María Esther Barradas Alarcón
  • Javier López González
  • Martha Luna Martínez
  • Nataly de los Ángeles Hernández Texon
  • Ángel de Jesús González Martínez

Resumen

Investigación realizada con estudiantes de Psicología de la Universidad Veracruzana, generación 2011. Tipo de estudio.- fue descriptivo transversal, cuantitativo. Objetivo fue identificar el grado de satisfacción en du formación académica así como el número de créditos aprobados. Instrumento aplicado.- fue el Cuestionario Satisfacción de Estudiantes U.V. y se analizó su avance crediticio a través del kardex.. Resultados: En cuanto a la opinión sobre la organización académica y el desempeño institucional el 3.7 % de los estudiante dijo que estaba muy mal, el 22.7% opino que es regular, el 29.4% y 7.1 5 señalan que está bien y muy bien respectivamente. De 280 a 300 créditos el 15% de los estudiantes, de 331 a 330 créditos el 18% se encuentran en ese rango, y de 361 a 390 créditos el 29% de los estudiantes finalmente 38% de los estudiantes tiene un avance crediticio entre los 361 a 390 créditos.

Publicado
2016-01-17
Sección
Artículos Científicos

Artículos más leídos del mismo autor/a