La meditación como estrategia para el desarrollo del ser holista en el marco de la reforma educativa

  • Argelia Dávalos Hernández
  • María Celia García Martínez
  • Juan López Mendoza
  • Medina Romero Diana
  • Celso Rivera Hernández

Resumen

En el marco de la reforma educativa, todos los actores que intervienen se enfrentan a las nuevas políticas educativas de la enseñanza aprendizaje, donde el docente debe ser capaz de reflexionar sobre su práctica y prepararse continuamente de forma integral, para enfrentar los retos cognitivos de los sujetos, por lo cual se realizó la presente investigación, teniendo como propósito conocer los efectos de la meditación en el desarrollo intelectual e integral del individuo, lo cual favorece sus competencias mediante la práctica meditativa, creando nuevas redes a partir de la plasticidad neuronal, proceso por el cual se puede acceder a la desarrollo del ser holista, contándose con un grupo testigo y de observación, aplicándose la prueba Beta III para valorar el coeficiente intelectual de los sujetos al inicio y al final del proceso, contando con el apoyo de neurólogo, psicólogo y meditador profesional.
Publicado
2016-01-24
Sección
Artículos Científicos