Material didáctico interactivo, mediado por aplicación de dispositivos móviles.

  • Noé Gilberto Menchaca de Alba
  • María Eugenia Pérez Cortés

Resumen

El presente documento relata la experiencia de los autores en los avances del proyecto del uso de dispositivos móviles como parte de una estrategia de aprendizaje lúdico para aprender términos de Diseño Editorial. Basándose en el modelo educativo actual propuesto por la Dra. Chan de la Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara. Dicho modelo abarca cuatro pilares básicos: Información: El alumno tendrá un aprendizaje teórico. Interacción: El alumno tendrá un aprendizaje activo, reflexivo aplicado a la experiencia de la utilización de la aplicación, Producción: aprendizaje pragmático aplicado al desarrollo de productos editoriales y Exhibición: Exposición y autoevaluación.

Para concluir los autores presentarán los avances existentes hasta el momento y los posibles beneficios que a su modo de ver, pueden obtenerse, tanto desde el punto de vista de los estudiantes como de los profesores, considerando aspectos como el aprendizaje significativo después de utilizar la aplicación
Publicado
2016-01-24
Sección
Artículos Científicos