Objetos de aprendizaje en entornos digitales: desarrollo de competencias en la educación

  • Peña Estrada Claudia Cintya
  • Ilia Violeta Cázares Garrido
  • Luis Ambrosio Velázquez García

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo identificar el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en objetos de aprendizaje en entornos digitales, con el fin de describir y analizar el impacto que se tienen en las competencias en la educación que promuevan la generación de nuevos ambientes de comunicación y aprendizaje.

La investigación es no experimental de tipo transeccional correlacional de enfoque cuantitativo. La importancia de ubicar el uso de las tecnologías de información y comunicación no sólo como herramientas o recursos para generar actividades de aprendizaje en una plataforma virtual, sino como objeto de aprendizaje que empleando competencias básicas de lectura y escritura pero en ambientes virtuales de aprendizaje. Entre los resultados se obtuvo que los nuevos objetos de aprendizaje que resultan de identificar el uso de las tecnologías de información y comunicación, promuevan el trabajo cooperativo y también colaborativo.
Publicado
2016-01-27
Sección
Artículos Científicos