Aprendizaje organizacional y competencias directivas, un modelo para su desarrollo.

  • María del Rocío Gómez Díaz
  • Bertha Luz Martínez Hernández

Resumen

El ambiente altamente competitivo, dinámico y globalizado que actualmente envuelve a las empresas, genera la necesidad de contar con profesionales que les permitan desempeñarse en puestos directivos y posean las competencias requeridas

Por lo anterior, universidades e instituciones de educación superior, enfrentan el reto de formar profesionistas competentes, que contribuyan al desarrollo y crecimiento económico y social del país.

El objetivo de esta investigación es proponer un modelo que coadyuve al desarrollo y/o fortalecimiento de competencias directivas a nivel estratégico, de manejo de información y de administración personal en profesionales en formación con base en postulados de aprendizaje organizacional. La metodología es de naturaleza mixta, ya que se aborda desde un marco conceptual y considera los resultados de una investigación empírica. Como resultado, se presenta el modelo propuesto acompañado de estrategias para su implementación por docentes y alumnos de educación superior.

Publicado
2016-01-28
Sección
Artículos Científicos