La evaluación de los aprendizajes en una institución formadora de docentes

  • Fernando Diosdado Velázquez
  • Sergio Adolfo Dueñas García
  • Gerardo Herrera Báez
  • Francisco Rodríguez Gómez
  • Néstor Ricardo Vega Medina

Resumen

El presente trabajo representa un avance parcial del proyecto de investigación denominado "Saberes, Haceres y Deshaceres de la Evaluación como Competencia Profesional en la Formación Docente Inicial" el cual hace referencia al significado de la evaluación desde la perspectiva empírica de los alumnos en formación de la Escuela Normal Rural "Gral. Matías Ramos Santos" de San Marcos, Loreto, Zacatecas, México. Se percibe en los primeros hallazgos encontrados que los estudiantes de cuarto semestre de la Licenciatura en Educación Primaria, saben que existen técnicas e instrumentos de evaluación como herramientas que tienen una finalidad en los procesos de aprendizaje de sus alumnos en la escuela primaria. El insumo que permitió la recogida de datos fue a través de las relatorías de los estudiantes, previo al inicio del curso "Evaluación para los Aprendizajes" correspondiente a la malla curricular del Plan de Estudio 2012 de dicha Licenciatura.
Publicado
2016-03-27
Sección
Artículos Científicos