Instrumento para detectar las necesidades de formación docente

  • Aurora Estrada García Instituto Politécnico Nacional
Palabras clave: evaluación docente, formación docente, mejora continua

Resumen

La mejora continua y permanente de los proceso de enseñanza en las Instituciones de Educación Superior, deben responder a las exigencias definidas en sus objetivos y metas. En la actualidad, un considerable número de Instituciones de Educación Superior mexicanas no han adecuado sus procesos docentes formativos en áreas que ellas mismas han establecido como fundamentales.

Ante esta problemática manifestada, de manera específica en la Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Santo Tomás, del IPN, y con el objetivo de solucionarla, se diseña un instrumento que pretende identificar las necesidades formativas docentes que inciden en el desarrollo de habilidades y destrezas del pensamiento crítico, la creatividad y las capacidades cognoscitivas complejas de los alumnos, con el propósito fundamental de que sirva de fundamento guía para el diseño e implementación de estrategias formativas docentes que coadyuven a la mejora continua y a la pertinencia de los procesos educativos de la institución.

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Publicado
2016-11-15
Sección
Artículos Científicos