Asesoría Integral de Mercadotecnia a las PYMES de Nuevo Laredo Tamaulipas. Estudio de Caso

  • José María Canes Lázaro Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo
Palabras clave: mercadotecnia integral, gustos y preferencias de los clientes y plan estratégico de mercadotecnia.

Resumen

Este artículo presenta la síntesis de las asesorías brindadas a una pequeña empresa de cosméticos y productos de belleza para spa de la zona, con el propósito de diseñar y aplicar un plan estratégico de mercadotecnia que tuviera como objetivos un mejor posicionamiento de la marca en el mercado local y nacional de productos de belleza y cuidado corporal, un crecimiento en sus ventas y un incremento en sus beneficios en el corto plazo.

Como resultado de la investigación se llegó a la conclusión de que había que poner especial énfasis en los deseos, gustos y preferencias de los clientes actuales y potenciales, y desarrollar una mejor relación y trato con los clientes.

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Publicado
2017-06-05
Sección
Artículos Científicos