Evaluación de un Programa de Licenciatura en Ingeniería en Telemática de una Universidad Pública Mexicana

  • María del Consuelo Cortés Velázquez Universidad de Guadalajara
  • Aurelio Enrique López Barrón Universidad de Guadalajara
  • Ma. Del Roció Maciel Arellano Universidad de Guadalajara
Palabras clave: Evaluación, Telemática, Calidad en la Educación, CIPP, Producto

Resumen

Esta investigación aplicada se enfocó en la Evaluación de Licenciatura en Ingeniería en Telemática (LIT) de una universidad pública mexicana. Este programa educativo nunca había sido evaluado, por lo que se desconocía si los egresados tenían el perfil de egreso adecuado, establecido en el dictamen de creación del programa. También se ignoraba la opinión de los egresados con relación al programa. Para responder a las preguntas de investigación, se utilizó el modelo de evaluación CIPP de Stufflebeam y Shinkfield (1987), en la etapa de producto. Se utilizaron como fuentes de información un documento y los participantes. Se hizo análisis de contenido, se aplicaron cuestionarios y se realizó una sesión de grupo de enfoque.

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Publicado
2014-07-07
Sección
Enfoques innovadores para la gestión de calidad de la educación y sus mecanismos de aplicación.