Los ambientes de aprendizaje y el desarrollo de competencias de los niños preescolares: una competencia profesional en la formación inicial de los profesores / Learning environments and the development of preschool children competences; a proffessional co

  • Estela Rivera González Normal Preescolar Adolfo Viguri Viguri
  • Erika Sllim Tirado Normal Preescolar Adolfo Viguri Viguri
  • Emma Senorina Miranda Ventura Normal Preescolar Adolfo Viguri Viguri
Palabras clave: ambientes de aprendizaje, niños preescolares, competencia profesional, formación inicial

Resumen

El presente trabajo hace énfasis en el desarrollo de las competencias profesionales de los estudiantes normalistas durante su formación inicial, específicamente sobre cómo pueden establecer los ambientes de aprendizaje que propicien el desarrollo de las competencias de los niños preescolares durante su estancia en las instituciones de educación básica.

La metodología para este caso es la investigación acción, porque conlleva a la mejora de la práctica docente. Teniendo como resultado, el fortalecimiento de la competencia profesional de genera ambientes formativos que señala el Plan de Estudios 2012 de la Licenciatura en educación preescolar.

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Publicado
2018-08-25
Sección
Artículos Científicos