Uso de los muros virtuales y su relación con los estilos de aprendizaje en la enseñanza de geografía
Resumen
Los muros virtuales como Padlet se han convertido en una herramienta poderosa, ya que permiten compartir en tiempo real distintas formas de comunicación para desarrollar actividades escolares. Por otro lado, dentro del proceso de enseñanza es importante considerar el papel que juega el estilo de aprendizaje, ya que no todos aprendemos de la misma manera. La propuesta de esta investigación consiste en analizar si el uso de los muros virtuales son una herramienta que integra durante el desarrollo de la clase los tres estilos de aprendizaje del alumnado que cursa la Licenciatura en Geografía en la Universidad Nacional Autónoma de México. Los resultados indican que la difusión y la consulta de videos, audios e infografías en Padlet afecta positivamente el aprendizaje de la geografía y la motivación. En conclusión, el muro virtual Padlet permite que los estudiantes y el docente compartan y discutan diversos recursos educativos como los videos, los audios y las infografías con la finalidad de facilitar el aprendizaje.
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