El premio a la excelencia estudiantil ¿Una alternativa para la superación académica, personal y profesional del estudiante de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa de la UABC?

  • María Isabel Reyes Pérez Universidad Autónoma de Baja California
  • José Alfredo Rosales Vásquez Universidad Autónoma de Baja California
  • María Lorena Mariscal Bobadilla Universidad Autónoma de Baja California
Palabras clave: movilidad estudiantil, alumnos ponentes

Resumen

La sociedad cambiante y el avance de la tecnología, hacen que cada vez los universitarios tengan que desarrollar mayores habilidades y destrezas para la competencia que hay en el ámbito laboral. Ante los retos que la sociedad actual demanda, la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa de la UABC ha emprendido la tarea de la internacionalización de sus estudiantes, así en el año de 2011 en su interés por el desarrollo académico y la formación integral de los estudiantes, la mencionada facultad oferta la 1ra. Convocatoria "Premio a la Excelencia Estudiantil 2011" la cual consiste en un apoyo económico para los estudiantes que presenten ponencia en algún congreso.

Citas

Ambriz, R. (2008). Internacionalización, autonomía y calidad de la educación superior: Elementos para la integración de América Latina y el Caribe. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=37311274006 Brunner, J (2000). Globalización y el futuro de la educación: tendencias, desafíos, estrategias. Séptima Reunión del Comité Regional Intergubernamental del Proyecto Principal de Educación en América Latina y el Caribe. Recuperado de: http://200.6.99.248/~bru487cl/files/Futuro_EDU%2525UNESCO-2000_JJB.pdf FPIE (2013). Premio a la excelencia estudiantil 2013. Recuperado de: http://pedagogia.mxl.uabc.mx/alumnos/Excelencia_Estudiantil/Conv_Excelencia_Estudiant il_2013.pdf UNESCO (1998). Declaración mundial sobre la educación superior en el siglo XXI: visión y acción y Marco de acción prioritaria para el cambio y el desarrollo de la educación superior. Recuperado de http://www.unesco.org/education/educprog/wche/declaration spa.htm.

Publicado
2014-07-08
Sección
Los actuales enfoques, estrategias y formas de internacionalización de la educación.