Modelo de Aceptación Tecnológica: Análisis Comparativo entre la Plataforma Moodle SAE versión 2.5.3 y la versión 1.9.9

  • María Guadalupe Ballinas Martínez Instituto Tecnológico Superior de Irapuato
  • Marisol Arroyo Almaguer Instituto Tecnológico Superior de Irapuato
  • Dora Alicia Álvarez Medina Instituto Tecnológico Superior de Irapuato
Palabras clave: Actitud, Resistencia, TAM, SAE, Moodle, Percepción

Resumen

Se presenta el Análisis de la Percepción y Actitud hacia el uso, de la plataforma Moodle
SAE (Sistema de Apoyo Educativo) versión 2.5.3 en comparación con la versión anterior
1.9.9, por parte de los profesores y alumnos del Instituto Tecnológico Superior de
Irapuato. Se aplicó el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM) en ambas versiones de la
plataforma Moodle SAE.
Se comprobó que la versión 2.5.3 es útil y fácil de usar, sin embargo existe una tendencia
significativa hacia el rechazo de la misma, además existen ciertas sugerencias que el
instituto debe atender como: capacitar en el uso de la plataforma a los usuarios y dar a
conocer el objetivo de uso de la misma.

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Publicado
2014-07-08
Sección
Ciencia, tecnología e innovación