Herramientas de marketing on-line en las PyMEs de Comalcalco, Tabasco

  • Elsa Rueda Ventura
  • Marbella Araceli Gómez Lemus
  • Candelaria Pérez Acosta

Resumen

En los últimos años el Marketing ha revolucionado definitivamente con la ayuda de los medios electrónicos los cuales proporcionan grandes ventajas entre las que destacan el hecho de que la empresa tiene presencia los 365 días del año, requiere de poca inversión y tiene oportunidad de mantener contacto directo con sus clientes, por lo que es importante aplicar estrategias de Marketing que les permita generar ventajas competitivas. Por tal motivo se realizó un análisis para identificar las herramientas de Marketing On-Line utilizadas por las PyMEs de la ciudad de Comalcalco, Tabasco. La investigación fue de tipo descriptiva con un enfoque mixto, se utilizó como herramienta para la recolección de la datos el cuestionario, que fue aplicado a 17 PyMEs. El estudio permitió conocer que todas las empresas han utilizado el E-mail para desarrollar acciones de Marketing On-Line y que consideran a facebook como la mejor herramienta que les ha generado mejor respuesta de los clientes para las promociones de productos y/o servicios, que les ha permitido incrementar las ventas, mejorar la imagen, reducir costos de publicidad y obtener mayor rentabilidad, sin embargo, solo el 41% de ellas actualiza diariamente la información contenida en dichas herramientas.
Publicado
2014-10-19
Sección
Sociales y Administrativas