Las TI como apoyo al proceso de Capacitación en las Medianas Empresas de Servicio de Centro, Tabasco

  • Candelaria Pérez Acosta
  • Marbella Araceli Gómez Lemus
  • Elsa Rueda Ventura

Resumen

Las tecnologías de información han tenido un profundo efecto en las organizaciones; si
estas son utilizadas en los procesos de la empresa, el efecto es aún mayor, ya que puede
permitirle alcanzar ventajas competitivas. Estas tecnologías, proporcionan al personal que
labora en una organización fuerza y capacidad para desempeñar su trabajo, si se cuenta
con Tecnologías de Información actualizadas y de vanguardia en los procesos de
capacitación, se podría observar un crecimiento en la empresa y en el personal que en ella
labora. Es por ello, que se desarrolló esta investigación, cuyo propósito principal fue
realizar un análisis de la situación actual de las TI en el proceso de capacitación y
desarrollo de personal. Como instrumento se utilizó el cuestionario, mismo que fue
aplicado a los jefes de Recursos Humanos. Las TI orientadas a las actividades de
capacitación y desarrollo de personal son un elemento importante para las medianas
empresas de servicios ubicadas en el municipio de Centro, Tabasco.

Publicado
2014-11-12
Sección
Administración y economía