Instrumentación Didáctica en la Enseñanza de la Sumatoria de Riemann en el Tronco Común de las Carreras de Ingeniería

  • Luis Ramón Siero González
  • Eilen Oviedo González
  • Gloria Azucena Torres de León

Resumen

La presente investigación tiene el propósito de presentar los resultados de un estudio de caso, llevado a cabo en la Escuela de Ciencias de la Ingeniería y la Tecnología (ECITEC) de la Universidad Autónoma del Estado de Baja California, dentro de las carreras de tronco común de Ingenierías, específicamente el área de cálculo Integral, en particular sobre el tema de la sumatoria de Riemann, el cual es un método fundamental para aproximar el área total bajo la gráfica de una función. Presentaremos un ejercicio didáctico aplicado a alumnos del nivel Universitario que cursan el Tronco Común de ocho carreras de ingeniería -ingeniería industrial, civil, aeroespacial, eléctrica,mecánica, mecatrónica, energías renovables, bioingeniería-,

Publicado
2016-01-20
Sección
Artículos Científicos