Estilos de Aprendizaje en los Alumnos de Diseños de Investigacion de Enfermería, Culiacán

  • María Isabel Santos Quintero Universidad Autónoma de Sinaloa
Palabras clave: Estilos de Aprendizaje- Alumnos de Enfermería- Diseños de Investigacion.

Resumen

Introducción, Los estudiantes aprenden de formas diferentes, ya que en los procesos de aprendizaje influyen, entre otras causas, las condiciones ambientales, la cultura, la edad, la preferencia del trabajo individual o colectivo, el locus de control y la motivación de los alumnos por el aprendizaje. Objetivo, analizar los estilos de aprendizaje recurrentes entre los alumnos de la clase de diseños de proyecto de investigación de la Escuela Superior de Enfermería Culiacán Método, Para lograr los objetivos de la investigación se sigue una metodología mixta, es decir, análisis cuantitativo y cualitativo. En la parte cuantitativa se aplica el Cuestionario Honey Alonso de Estilos de aprendizaje (CHAEA) a 120 alumnos que cursan la carrera Licenciatura en enfermería; Para la parte cualitativa se entrevista al 30% de los alumnos para conocer Estilos de Aprendizaje sobre el cuestionario y qué tan verdaderos serían los resultados arrojados. Resultados se espera obtener Alumnos que presentan los estilos de aprendizaje que corresponden a su interacción de los alumnos, sin embargo se observa los diversos estilos de aprendizaje. Conclusiones. Los docentes debemos de conocer los estilos de aprendizaje de nuestros alumnos para poder intervenir adecuadamente utilizando nuevas estrategias enseñanza aprendizaje; por otra parte se considera importante mencionar que los resultados que se obtengan se utilizaran para perfeccionar la calidad educativa y aumentar su aprovechamiento académico

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Publicado
2017-04-25
Sección
Artículos Científicos