Estrategias sensoriales con un enfoque didáctico para impulsar el aprendizaje por competencias / Sensory Strategies with a Didactic Approach to Promote Learning by Competences

  • Alicia Navarrete Hernández Instituto Politécnico Nacional
Palabras clave: aprendizaje, competencias, enseñanza, estrategia sensorial

Resumen

Como resultado del análisis de diversos postulados y teorías acerca del proceso de aprendizaje, las neurociencias y el proceso cognitivo surge el diseño de una herramienta que sirve como base para formular e implementar en el aula estrategias sensoriales con un enfoque didáctico. El propósito fundamental de esta investigación fue identificar la forma en que inciden las percepciones y el manejo de los sentidos en la construcción del conocimiento, así como en el desarrollo habilidades y competencias, con la intención de impulsar y transformar el aprendizaje del alumno en experiencias que le permitan afrontar los retos de los ambientes y situaciones derivadas tanto de la globalización como del contexto de una sociedad multicultural, dinámica e interdependiente.

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Publicado
2018-08-29
Sección
Artículos Científicos