La Tecnología Móvil como apoyo a las actividades de las medianas empresas de servicios / Diagnosis on the use of Mobile Technology to support the activities of medium-sized service companies

  • Candelaria Pérez Acosta Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Palabras clave: Diagnóstico, tecnología móvil, medianas empresas, servicios

Resumen

Los recursos tecnológicos móviles a disposición de las empresas son cada vez mayores y la expectativa de utilizarlos eficientemente crece día a día. Las aplicaciones orientadas al rubro empresarial buscan que al estar conectados los integrantes de una organización cuenten con la información necesaria para sus actividades diarias y dispongan de contenidos dinámicos que requieren actualización constante, participen en un entorno colaborativo para solucionar problemas inherentes a la operación de la organización y alcancen los objetivos propuestos y que resultan indicadores favorables de éxito. Por ello se realizó esta investigación bajo un enfoque mixto, de tipo descriptiva y de campo se aplicó como instrumento el cuestionario, que quedó dividido en tres bloques, integrados por 24 preguntas. Fue aplicado a 12 empresas. Cómo principales resultados se tiene que el 83% de las empresas utilizan la tecnología móvil, la más utilizadas son: el celular, la computadora portátil, E-mail, los dispositivos de almacenamiento interno, y cable de red, las áreas de la empresa en las que se aplican son: ventas, contabilidad, producción, recursos humanos, gerencia, proveedores y sistemas, y los principales beneficios obtenidos de su aplicación son: la disminución de los desplazamientos físicos, ahorro de costes y de tiempo en presentación de documentos.

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Publicado
2019-05-21
Sección
Artículos Científicos