Análisis de resultados de evaluación docente como elemento clave para detectar áreas de oportunidad

  • Martha María Castro Luna Universidad Tecnológica del Usumacinta
  • María Patricia Trujeque Gurubel Universidad Tecnológica del Usumacinta
  • Elías Rivera Custodio Universidad Tecnológica del Usumacinta

Resumen

El objetivo de esta investigación fue encontrar áreas de oportunidad en los resultados de la evaluación docente; con la finalidad de que a mediano plazo se puedan diseñar y emprender acciones remediales que aseguren la calidad del desempeño del profesorado. Se evaluaron tres categorías; normas de trabajo, estrategias didácticas y desempeño del catedrático, cada una compuesta por siete reactivos. La evaluación incluyó 54 profesores, 631 alumnos y 136 asignaturas. El análisis se enfocó en obtener información acerca de la percepción que tienen los estudiantes en cada reactivo, para lo cual se establecieron cuatro calificaciones (Excelente, bien, muy bien, regular y malo).

Publicado
2021-11-06
Sección
Artículos Científicos