Una mirada a los modelos de evaluación para la generación y gestión del cambio en las instituciones educativas

  • Norma Angélica Hernández Gómez
  • Laura Beatriz Romero Hernández
  • Sergio Octavio Valle Mijangos
  • Blanca Lilia Ramos González

Abstract

Las Instituciones de Educación Superior (IES) constituyen el pilar fundamental y esencial
en el desarrollo económico de un país. La globalización exige desarrollar modelos
organizacionales y de gestión que permita formar profesionistas competitivos; por lo que
se requiere hacer las cosas bien a la primera, implementando la calidad como habito de
vida. Sin embargo, mantener e incrementar la calidad de la educación superior es hoy
uno de los principales retos internacionales; en este sentido México ha emprendido una
serie de esfuerzos como la creación del Consejo para la Acreditación de la Educación
Superior, A.C (COPAES) organismo federal facultado para reconocer la calidad de los
programas académicos que cumplan criterios o indicadores establecidos

Published
2014-11-12
Section
Acreditación de programas