Razonamiento clínico en egresados de dos diferentes planes de estudios Clinical reasoning in graduates from two different curricula

  • Claudia Barrero Solis
  • Elsy Arlene Pérez Padilla
  • Humberto Salgado Burgos

Abstract

Metodología
Estudio cuantitativo, descriptivo y transversal, realizado con 20 estudiantes egresados, 10 de la
Generación (2005-2010) del plan de estudios del 1997 y 10 de la Generación (2006-2011) del plan del
2006, utilizando un instrumento diseñado específicamente para ello con una confiabilidad de 0.873.
Resultados
Se encontró que no hubo diferencias significativas en el nivel de razonamiento global entre ambos grupos,
sin embargo, sí se encontraron algunas diferencias en algunos casos por indicador, específicamente en
cuanto al nivel de razonamiento para el establecimiento del diagnóstico funcional a favor del grupo
perteneciente al Plan de Estudios de 2006 y para el establecimiento de planes de tratamiento a favor del
grupo conformado por egresados del Plan de 1997.

Published
2015-01-16
Section
EXPERIENCIAS, INNOVACIONES PEDAGÓGICAS E INVESTIGACIÓN