Identificación de métodos en los alumnos en el proceso de enseñanza – aprendizaje en la materia de ingles

Silvia Imelda Castro Elizondo

Resumen


Este trabajo enfoca un resumen sobre los métodos docentes para un aprendizaje significativo con una interpretación constructivista y tiene como objetivo ofrecer al maestro un conjunto de métodos aplicables en el aula. Como profesores guías es interesante, el obtener que nuestros alumnos aprendan el idioma inglés. Sin embargo, hemos apreciado que existen muchas diferencias en la calidad y cantidad de aprendizaje de nuestros alumnos. Los docentes enseñan para todos los alumnos; sin embargo el resultado no siempre responde a las expectativas y esfuerzos. Existen diferentes causas: inteligencia, personalidad, conocimientos apriori, motivación, etc. Sin embargo, está demostrado que una de las causas más importantes, son la cantidad y calidad de los métodos que los alumnos ponen en juego cuando aprenden.

Palabras clave


métodos, estrategias, enseñanza, aprendizaje

Texto completo:

PDF / RESUMEN PDF / WORD

Referencias


Carrasco, J. B. (1997). Hacia una Enseñanza Eficaz. Madrid: Rialp.

Carrasco, J. B. (2004). Estrategias de Aprendizaje Para Aprender Mas y Mejor. Madrid: Rialp.

CENEVAL. (9 de Mayo de 2015). Examen Nacional de Ingreso a la Eduacion Superior . Obtenido de EXANI-II: www.ceneval.edu.mx

Feliu, J. C. (2014). Teorías Del Aprendizaje Y Tecnología Dela Enseñanza. Trillas.

Gravie, R. F. (2006). Nuevas Alternativas de Aprender y Enseñar Aprendizaje Cooperativo. Trillas.

Guerra, J. A. (2002). Estrategias de Aprendisaje para Universitarios , Un enfoque constructivista . TRILLAS .

Huerta, M. (2016 ). La Estrategia En el Aprendisaje , Una guia basica para profesores y estudiantes . NEISA .

margarita, p. (2008). El estudiante tecnicas de estudio y aprendizaje . TRILLAS.

Negrete, J. A. (2006). Estrategias para el aprendizaje. Limusa.

Ornelas, V. G. (2004). Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje . Pax México.

PIMIENTA PRIETO, J. H. (2012 ). Estrategias de enseñanza - aprendizaje. PEARSON .

pozo, J. I. (2006). Teorias cognitivas del aprendisaje . madrid : Morata.

Rojas, F. D.-B. (2003). Estrategias docents para un aprendizaje corporativo . Mexico, D.F.: McGraw Hill.

Rojas, F. D.-G. ( 2010). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. McGraw-Hill.

Schunk, D. H. (2015). Teorias Del Aprendisaje , Una perspectiva educativa. Pearson.

Topping, D. D.-K. (2017). Learning by teaching: Evidence-based strategies to enhance learning in the classroom. London & New York: Routledge.

UTNC. (2017). UNIVERSIDAD TECNOLÒGICA DEL NORTE DE COAHULA. Obtenido de www.utnc.edu.mx


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.