Cómo eficientizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas básicas mediante un software de la materia / How to make the teaching - learning process of basic mathematics more efficient, using software of the subject

  • Silvia Imelda Castro Elizondo Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila
  • Fernando Aguado Cook Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila
  • Raúl Uranga Cruz Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila
Palabras clave: aprendizaje, binomio, enseñanza, medios audiovisuales, software, tecnología

Resumen

El objetivo de este trabajo fue conocer las percepciones de 40 estudiantes de nuevo ingreso (período sep-dic-2017) de la carrera de Mantenimiento área Industrial sobre diversos aspectos relacionados con la pedagogía de la matemática.

Los resultados demuestran que 50% de los alumnos opinan que los docentes deberían usar software para la enseñanza de las matemáticas básicas, mientras que el 37.5 % prefiere el método de estudio tradicional.

Citas

Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) (2017). Examen nacional de ingreso a la eduacion superior. Recuperado de www.ceneval.edu.mx.

Díaz, F. y Hernández, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. México, D. F.: Mc Graw Hill.

Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila (UTNC) (2017). Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila. Recuperado de www.utnc.edu.mx

Publicado
2018-11-11
Sección
Artículos Científicos