La evaluación mediante entornos multimedia: una propuesta para el siglo XXI

  • Gildardo Linarez Placencia

Abstract

Ante el inminente avance de la educación en línea e híbrida, así como la rápida incorporación de la tecnología al espacio áulico tradicional; obliga a replantear la necesidad de evaluar mediante recursos modernos que reflejen las realidades de los alumnos del siglo XXI y, sobre todo, que sean coherentes con las habilidades de los nativos digitales. Los recursos multimedia irrumpen la pasividad del proceso de enseñanza aprendizaje, posicionando un interés sobre la significancia del conocimiento; por ello, la necesidad del su uso de herramientas digitales en la emisión de juicios sobre los saberes de los educandos. El presente trabajo, presenta una propuesta para evaluar mediante el uso de recursos tecnológicos, además pretende hacer un análisis sobre el impacto, uso, ventajas y desventajas de su implementación. El presente trabajo hace una revisión teórica y una reflexión sobre el proceso de evaluación con el uso de recursos tecnológicos, para tener un panorama claro y cierto de tan importante proceso. Evaluar es un indicador de calidad en la escuela moderna, pero evaluar el cómo se evalúa es un acto cognitivo superior.

Published
2016-01-17
Section
Artículos Científicos