Las competencias directivas más valoradas por las Pymes al elegir a un profesional: caso tiendas de autoservicio

  • Roger Manuel Patrón Cortés
  • Carlos Alberto Pérez Canul
  • Fernando Medina Blum

Abstract

Este trabajo tiene como objetivo identificar las competencias directivas más valoradas por las tiendas de autoservicio de la ciudad de San Francisco de Campeche, Campeche, a la hora elegir a un profesional, con miras a contribuir al desarrollo económico de la localidad y de México. Este estudio es exploratorio de tipo descriptivo. Participan un total de 20 gerentes de las tiendas de autoservicio más representativas de la localidad. Se utiliza la clasificación de competencias directivas de Cardona y Chinchilla (1999). Se encontró que los gerentes de tiendas de autoservicio valoran más las competencias estratégicas: gestión de recursos, orientación al cliente, visión de negocio y orientación interfuncional. Además, valoran las competencias intratégicas: liderazgo, dirección de personas, comunicación y trabajo en equipo.
Published
2014-10-19
Section
Sociales y Administrativas

Most read articles by the same author(s)

1 2 > >>