Funciones de una plataforma virtual para favorecer la enseñanza-aprendizaje de lenguas

  • Giselle Marina Gómez Sánchez Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • Eleazar Morales Vázquez Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Resumen

Una de las aplicaciones tecnológicas que ha tenido mayor impacto en los últimos años ha sido los ambientes virtuales en la educación. Sin embargo, la expansión de estas plataformas virtuales educativas también ha revelado carencias tanto en los métodos de enseñanza como en las estrategias y estilos de aprendizaje, sobre todo en campos académicos en los que la interacción presencial había sido hasta hace poco la única forma contemplada para la adquisición de conocimientos específicos, como lo es el proceso de aprendizaje de lenguas. Por ello, en este artículo se busca identificar las funciones de la plataforma Microsoft Teams que puedan ser de utilidad para los aprendices de lenguas, así como señalar aquellas que requieran de una mayor orientación de los profesores y estrategias específicas por parte de los aprendices para ser aprovechadas.

Publicado
2022-12-18
Sección
Artículos Científicos